ARRIBA EL NEGRO

  • Básquet
  • Fuente: Rodrigo Farias

En un final no apto para cardíacos, el equipo de Pablo Fernández ganó un encuentro a pura actitud y con el objetivo más firme que nunca, venció a Sarmiento por 65-67 en la primera final por el ascenso a la máxima de la cañadense (es al mejor de cinco).
Sin la presencia de Mariano Aguilar por un golpe en el hombre que había sufrido el último miércoles ante Alba en Maciel, Cremería se las rebuscó en defensa, cumplió Federico Barrera en el poste bajo, quién desde la serie de semifinales que aumentó su nivel para ser pieza fundamental en el equipo.
El rojinegro se llevó el primer chico por dos de diferencia y al término del primer tiempo, caía 37-33, lo que marcó un encuentro palo y palo. Cremería falló mucho en el poste bajo, pero defendió los avances del equipo de Hedman, en varios pasajes del juego lo que hizo bajarle el goleo al equipo local, con promedio superior a 75 puntos.
Con un destaque de Pancho Aguilar en el segundo tiempo, luego de amigarse con el aro en el segundo período y un felino Paoloni dando todo por la camiseta, como los pibes acompañantes, Cremería comenzó a aguantar a un Tifón que se le vení encima y que le había cerrado todos los caminos, hasta llegar a la bandera del último cuarto, con segundo por jugar. El Negro estuvo casi tres minutos sin convertir, pero en ningún momento Sarmiento pudo arrebatarle la victoria en el electrónico. Los libres de Mielejczuk y Aguilar fueron claves para sumar y lograr cerrar el partido en favor de un Cremería que se aventajó 1-0 en la serie y ya le robó al menos un juego de localía a Sarmiento.
El próximo domingo (19.30), se disputará el segundo juego de la serie, nuevamente en cancha de Sarmiento. 

DEP. SARMIENTO 65 (0): Frissolo 0, Gambone 6, Arias 6, Costarelli 13, Navarro 3, Claros 8, Sampaolesi 11, Alegro 17.
DT: M. Hedman.

CARCARAÑÁ 67 (1): F. Aguilar 24, Eiguren 2, Mielejczuk 7, Paoloni 17, Barrera 8, Heck 7, Tulian 2.
DT: Pablo Fernández.

ÁRBITROS: Gasca - Villarreal.
PARCIALES: 16-18 / 37-33 / 49-50.

 

« Volver