SEMIFINAL 2/3: CREMERÍA 67 (1) ALBA ARGENTINA 62 (1).

  • Básquet
  • Fuente: Rodrigo Farias

El Negro jugó un partido a la medida y forzó el tercer partido de la serie, que se jugará  el próximo miércoles a las 21.30 horas en el Gigante de la Avenida, como se le llama a la cancha que Alba Argentina cuenta en Maciel.
Fue 67-62 para el rojinegro, que tuvo un gran primer segmento, con dos tiros claves detrás de la medialuna por parte de Joel Heck, que le permitieron al rojinegro una diferencia de 10-3 en los primeros minutos, hasta que Dianda pidió minuto y  la visita se acomodó en defensa, pero la defensa rojinegra fue más dura, Martorell se desenchufó del partido por la molesta marca personal tanto de Eiguren como del Tigre Aguilar. El Negro cerró el primer chico a su favor por 18-10.
El Negro con una defensa férrea, lograba mantener una buena diferencia en el electrónico, jugaba como el partido se lo pedía y conseguía su cometido, hasta que el equipo se empezó a cargar de faltas y Fernández empezó a rotar, Alba se vino encima quedó a dos al cierre del tercer período y el último cuarto fue atrapante hasta los últimos instantes.
Esa diferencia de dos puntos a la que los de Dianda llegaron sobre el cierre del tercer segmento (había llegado a estar arriba por única vez 43-45), Cremería la supo mantener por casi todo el último período, la visita perdió por cinco faltas al pibe Ibarra y el Negro a Eiguren, la última revelación del equipo que volvió para quedarse. El partido era de dientes apretados y podemos decir que la terna arbitral se mostró correcta y logró que el partido no se le fuera de las manos, pese alguna que otra situación.
A menos de un minuto, con el juego 62-59, Martorell ingresó a la pintura luchando contra la defensa, buscaba el doble y la falta para igualar, pero no le salió, convirtió dos desde la línea de libre y qudaban 45’’ con el tablero reflejando un 62-61, todo era milimétricamente pensado, en la salida rojinegra, Tulián recibe una falta y suma sólo uno, el Gato cerró con un triplazo como dejando la huella de un histórico, pero Alba tenía vida, le tocó a Frattini, convirtió uno y el rebote fue del Negro, Pancho tomó la bola, terminó en la línea de libres y sentenció el juego faltando 12’’.
Cremería forzó con un gran trabajo lo que buscó en cada instante, el tercer y definitorio juego el próximo miércoles en Maciel (21.30) para llegar a la final, esa que te tiene que dejar volver.

CARCARAÑÁ 67: F. Aguilar 21, Eiguren 7, Mielejczuk 2, Paoloni 19, Barrera 0, M. Aguilar 8, Heck 8, Tulian 1.
DT: Pablo Fernández.

ALBA ARGENTINA 62: Ibarra 8, Bertoqui 6, Correa 5, Frattini 17, Orona 11, Martorell 14, San Marcos 2.
DT: Rolando Dianda.

ÁRBITROS: Alfaro - Abelardo.
PARCIALES: 18-10 / 34-27 / 47-45.

 

« Volver