PABLO FERNÁNDEZ:

  • Básquet Menor
  • Fuente: Rodrigo Farias

Luego de un 2020 para el olvido en muchos aspectos, básquet es otra de las tantas disciplinas que se vio afectada por la pandemia, con una competición que ya había iniciados para las formativas, disputándose una fecha, la primera ante el Deportivo Norte de Armstrong en nuestro gimnasio del centro.
.
Para el presente año y ya con un decreto que permite al menos 100 personas en todos los espectáculos del deporte amateur, la Asociación Cañadense de Básquetbol informó para el fin de semana del 12 al 14 de marzo el inicio de la competencia para formativas y primera división. Pablo Fernández entrenador de nuestra institución, que este año tendrá junto a Emanuel García, todas las categorías del básquet a su cargo, habló respecto a la importancia del regreso a los entrenamientos, “Va a ser un año de transición y el efecto pandemia se va a notar durante mucho tiempo, en la merma física y en la falta de juego, pero los chicos en edades tempranas se pueden reinventar constantemente, por lo que se pueden poner en forma rápidamente”, comentó.
.
Entre otros temas sólo quedan algunas temas inconclusos de cara a la competición pero con la fecha y la forma de disputa ya resultas, en el corto plazo serán resueltos, “lo importante es volver a estar en el club y tener incentivos”, prosiguió Fernández, que ya disputó amistosos con el básquet menor, ante Alumni de Casilda y el Tenis Club Correa, donde notó la falta de ritmo de todos los chicos, de todos los clubes. Además, la primera división también tuvo su primer amistoso, frente a Sportsman de Rosario, cayó 93 – 89 en suplementario, tras igualar en 80.
.
Por último, dejó una referencia sobre Pepe Fernández, quién recientemente se retiró de la práctica activa del básquet. “Pepe es un amigo y aquellos que lo han conocido saben la clase de persona que es, dentro y fuera de la cancha, ojalá que a lo largo de los años en Cremería aparezcan muchos más Pepe” finalizó.
.
#DaleNegro⚫
#TodosJuntos

 

« Volver