¡GRACIAS POR ESTE GRAN AÑO!

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias.

Carcarañá y Sportivo definieron el último sábado en el Gigante de la 9 al nuevo campeón del Torneo Clausura de la Liga Cañadense. El Negro se presentó con una sola modificación de acuerdo al partido de ida que había quedado en mano del conjunto de Las Parejas por 1 a 0. Víctor Grioni por Cristian Alfonso. Por su parte, Bustamante también hacía lo propio, Eandi ingresaba por Giaver, que se había retirado en la ida con una molestia, pero de igual modo, aparecía en el banco de suplentes.

Oscar Santillán fue el árbitro del partido y cumplió correctamente con su labor, ante cerca de 1500 personas que se dieron cita en la cancha del rojinegro.

Desde el minuto cero, el Negro fue en busca del gol que le permita igualar el encuentro y al menos forjar la tanda de penales. Actitud fue lo que no le faltó a Cremería, tal vez un poco de puntería. De entrada nomás, un córner de Balbi fue a la cabeza del Gabi Martínez, pero Ramírez estaba bien ubicado.

Con el correr de los minutos, el Negro seguí acercándose a Ramírez y Sportivo buscaba la contra con pelotas largas para Bochietti quién debía pivotear con Méndez. El goleador del equipo parejense avisó con un remate de afuera que se fue cerca del horizontal. 

A ambos equipos les costaba entrar a las áreas, Cremería tenía a su defensa ideal, la que tanta tranquilidad le dio en el año, pero el Lobo había formado una línea de cinco para esperarlo.
Cerca del cuarto de hora, una jugada preparada entre Balbi y Alasia, termina con el remate del defensor a la altura de la medialuna un poco alto, pero en una chance neta de gol.

A los 34 minutos, llegaría el desahogo de Cremería, Balbi realiza un saque de manos al área que nadie toca, excepto Pizzichini que intentó despejarla, pero el balón dio en el horizontal e ingresó al arco. El Negro estaba más vivo que nunca y estaba mejor que el Lobo en lo que iba del partido.

Si bien no hubo grandes situaciones de peligro en lo que restó del partido, Cremería siempre tuvo la intención de llegar al segundo grito, pero el Lobo le cerraba todos los espacios.

En la segunda parte, Bustamante desarmó la línea de cinco defensores, primero ingresó Juan Acosta por Toloza y luego retiró a Martoglia e ingresó Jairo Giaver para gravitar de tres cuartos de cancha en adelante, algo que no sucedió.

Por parte del Negro, tarde llegó el ingreso de Emmanuel Serra para jugar más cerca de Ramírez, en lo que estaba siendo un partido parejo. Más allá de esto, el Negro tuvo las últimas posibilidades en el tiempo adicionado, dos córners consecutivos ejecutados por Balbi, que en su mayoría eran conectados por jugadores del Lobo, pero con destino de arco.

Antes del final del encuentro, ya con todo consumado para ir a los penales, Raposo, como en las semifinales ante Argentino, cambió a los arqueros, Fercher en lugar de Batista.

Tras el 1 a 1 global, la lotería de los penales estuvo del lado de Sportivo que no falló ninguno de los tiros, Fercher estuvo cerca de contenerle a Bochietti y Juan Acosta, pero no corrió con la suerte de Ramírez, que contuvo los tiros de Dellapiana y Gallardo. 4 a 2 finalizó la serie y Sportivo se convirtió en el digno campeón del Torneo Clausura, por lo cual, felicitamos a dicha institución, que tuvo un gran gesto, ya que todos los jugadores del equipo parejense fueron a saludar uno por uno a los carcarañenses.

A nuestros jugadores, Cremería les dice gracias por este gran año, donde demostraron mucho amor por la camiseta, donde se conformó un gran plantel que a fines de abril obtuvo el título más importante en la historia del club, el Torneo Federal C, que nos permitirá en 2019 disputar cuatro torneos, entre ellos, el de la cuarta categoría del fútbol argentino, Copa Santa Fe y los dos torneos de Liga. A nuestros jugadores, Cremería les dice gracias porque superaron innumerables obstáculos que se presentaron entre la gran cantidad de lesionados, los cuales nunca se alejaron del plantel y los fortaleció, después de que los dieran por muertos en aquel 5-1 ante Defensores. Se recuperaron, sabían que podían y llegaron, le jugaron de igual a igual a un equipo del Toreno Federal A, que sólo lo superó por penales. 

CARCARAÑÁ 1 (2): R. Batista (46’ ST S. Fercher); D. Gallardo, C. Alasia, M. Mancilla y V. Grioni; F. Dellapiana, F. Mignacco (32’ ST E. Serra), M. Lezcano y A. Balbi; L. Moya; G. Martínez.
DT: M. Raposo. PF: G. Olsina.
SUP.: N. Corsi, H. Alfonso y C. Zanabria.

SPORTIVO 0 (4): A. Ramírez; C. Rodríguez, L. Pascohuinca, L. Martoglia (17’ ST J. Giaver), F. Eandi y M. Toloza (0’ ST Juan Acosta); F. Pizzichini, Jul. Acosta y M. Franciscangelli (23’ ST S. Gutiérrez); D. Méndez y M. Bocchieti.
DT: G. Bustamante. AC: J. Grabowsky.
SUP.: C. Bustos y D. Yacob.

ÁRBITRO: Oscar Santillán (E. Moreno - L. Vidal).
4° ÁRBITRO: Leandro Bottoni.
GOL: 34’ PT F. Pizzichini e/c (CAC).
AMONESTADOS: Alasia, Lezcano, Mignacco y Martínez (CAC); Pizzichini y Toloza (SAC).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
PENALES: Carcarañá -2-: Convirtieron Martínez y Alasia, Ramírez le contuvo los remates a Dellapiana y Gallardo. Sportivo -4-: Convirtieron Bochietti, Juan Acosta, Méndez y Pizzichini.

DOS SEMANAS DE DESCANSO.
El plantel rojinegro tendrá libre hasta el 20 o 26 de diciembre, ya que en esa fecha, está estipulado que inicie la pretemporada de cara al Torneo Regional Amateur 2019, que iniciará el 27 de enero. En cuanto a la información de dicho torneo, se espera que el sorteo de zonas y forma de disputa, se de a conocer para el próximo 15 del corriente.

 

« Volver