ARGENTINO 2 CREMERÍA 3

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias

El Negro se va acomodando en la tabla de posiciones, luego de conseguir un triunfo más que meritorio en condición de visitante ante el siempre complicado Argentino de Las Parejas.
Fue 3 a 2 con goles de Nico Benelli, Alejo Pereyra y el Látigo Peirone, todo en el primer tiempo. Argentino logró descontar en el complemento y en una ráfaga consiguió dos goles que pusieron en aprietos al equipo de Teloni, pero todo fue controlado hasta el final.
Cremería jugó un excelente primer tiempo, logró pegar de entrada y antes de los diez minutos ya ganaba 1 a 0, el cambio de esquema le sentó bien, fue un equipo más compacto y Argentino no aprovechó lo que hubiese sido un golpe anímico, que terminó favoreciendo a los de Teloni, cinco minutos después de que el Negro consiguiera la apertura del marcador, Dovetta tiró un penal afuera.
El rojinegro perdería un soldado a los 25 minutos por la lesión de Zanabria (aparentemente un esguince de tobillo), por lo que fue reemplazado por Santiago Sampó, quién en sus últimas presentaciones había sido bastante regular para el equipo.
En la mitad de la cancha el Negro consiguió el negocio, Lezcano pudo jugar más suelto al tener a un polifuncional Gallardo cerca de él y así, contener al pulpo de Coco Figueroa. Cremería ganaba en presión y precisión y en una jugada preparada consiguió aumentar las diferencias, Peirone la jugó rápido para Carreiras quién en primera instancia no pudo, pero en su segundo centro, Pereyra entró sin marca en el área chica y gritó el 0-2.
Argentino comenzó a abalanzarse sobre Batista pero con poco peligro, lo cual le sentó mejor aún a Cremería, así fue como un pelotazo largo a Peirone que jugaba al límite de la última línea partió sólo rumbo a Soria con 25 metros para recorrer y definió exquisito, picándola por sobre la inmensidad de Soria, en lo que podría haber sido la sentencia del encuentro.
Por obligación en el complemento, el local salió con otro chip, fue más peligroso en ataque y después de media hora logró achicar la diferencia con una media vuelta de Sacchi dentro del área y posteriormente con Pérez empujándola prácticamente en la línea luego de una pelota parada.
Cremería había tenido que realizar dos cambios por obligación, Corsi en lugar de Alfonso y el debutante Echevarría (17) por un extenuado Benelli, que corrió hasta su último segundo en campo, así fue como el Negro se tuvo que ir adaptando a los nuevos nombres en la cancha y afrontar los últimos instantes del partido, donde pudo haber marcado en algún contragolpe, pero también, Batista fue artífice del triunfo con un memorable tapada a Mirko Agüero.
El Negro se quedó con tres puntos más que importantes, sobre todo teniendo en cuenta que la próximo fecha que irá el miércoles, no la jugará porque tendrá fecha libre y luego estará recibiendo, el domingo en el Gigante a Unión de Villa Eloísa.

ARGENTINO 2: Sebastián Soria; Silvano Leguizamón, Juan Pérez, Fernando Herrera y Julián Nuñez (41’ ST Joaquín Gauchat); Gonzalo Oyola, Ricardo Figueroa y Cristian Rojas; Román Sacchi, Gastón Corica (10’ ST Mirko Agüero) y Roberto Dovetta.
DT: Fernando Damiani.
SUP.: Ignacio Capisano, Isaac Verón y Ezequiel Rojas.
 
CARCARAÑÁ 3: Rodrigo Batista; Hugo Alfonso (18’ ST Nicolás Corsi), Bruno Salazar, Alejo Pereyra y Víctor Grioni; Carlos Zanabria (27’ PT Santiago Sampó), Damián Gallardo, Marcelo Lezcano y Nicolás Benelli (25’ ST Facundo Echevarría); Gonzalo Carreiras y Hernán Peirone.
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Facundo Serra y Mauricio Germi.
 
ÁRBITRO: Leandro Bottoni (Colazo – Palavecino).
GOLES: 9’ PT Nicolás Benelli, 33’ PT Alejo Pereyra y 45’ PT Hernán Peirone (CAC); 29’ ST Román Sacchi y 31’ ST Juan Pérez (AAC).
AMONESTADOS: Leguizamón (AAC); Corsi y Sampó (CAC).
INCIDENCIAS: 17’ PT Roberto Dovetta falló un penal (AAC).
RESERVA: Argentino 0 Carcarañá 0 (Exp: Tomás Silva).

 

« Volver