AVANZA EN COPA SANTA FE

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias.

Como lo hizo en el Regional, Cremería dio un paso más en otro frene y superó por resultado global de 5-6 a Defensores de Armstrong.
Durante los 90 minutos, fue victoria del Defe por 3 a 1 y con Cremería sufriendo hasta el final, ya que por pura necesidad, el local se abalanzaba sobre el arco de Serra en todo momento. El Negro se había quedado con un hombre menos sobre le final de la primera parte por la expulsión de Benelli, que venía cumpliendo con un buen papel en el partido.
El equipo que fue conducido por Figueroa (recordando que Calabrese había sido expulsado en la ida) puso en cancha un equipo completamente diferente al que había disputado la ida, esta vez, teniendo en cuenta las necesidades, la mayoría de sus titulares saltaron al campo de juego. Cremería, con ventaja de tres goles, plasmó un mix, debido a que en 48 horas, disputa el partido de ida de la segunda fase del Regional Amateur.
Defensores salió a meter en un arco a Cremería, atacaba con mucha gente e intentaba hacer fallar a Serra, que en la primera jugada clara del partido, le sacó un gol casi hecho a Giaver, tras una buena triangulación junto con Toresi y Orellano. Más tarde, le quitaría la intención a Benavente de hacer un gol olímpico.
El Negro intentaba no desordenarse y buscaba ir por las bandas, tanto con O´Shea como con Rosso, para darles filtaciones a Benelli o Muzzio. La más clarita llegó con un desborde del lateral Nicolás Corsi, que le envió un centro a Benelli quién la tomó de bolea y se fue apenas por encima del horizontal y más tarde, O’Shea probaría de media distancia.
Los locales no lograban con la puntada final y Siri logró romper el cero con un remate desde afuera del área tras un despeje de Serra a un centro de Pérez. El Defe ponía las cosas 1 a 0 e iría en busca de al menos, la tanda de penales y para eso le faltaban dos goles más.
Antes de finalizar la primera parte, Nicolás Benelli recibe una doble amonestación y el partido comenzaría a salirse de las manos al juez Maciel, quién además tras una serie de empujones al termino de la primer mitad, expulsaría al Tom Vicente que se había ido discutiendo con Orellano.
Para la segunda parte, Cremería sabía que iba a tener que dar un plus, el local iba a ir en busca de los dos o tres goles que le hacían falta y el rojinegro con un hombre menos iba a tener que estar ordenado y con la mete fría, es por eso Teloni envió a la cancha al Chelo Lezcano para colaborar con Buiatti y que entre los dos corten los circuitos de juego de Benavente, lo cual lograron y fastidiaron al volante central del conjunto de Armstrong.
Si bien Cremería mantenía el orden, Defensores hacía sentir el hombre de más y para mayor preocupación, un cambio de frente de Wlasiczuck para Orellano terminó en un golazo del cordobés que la bajó de pecho y remato desde afuera sacándose de encima a su marcador para poner el 2 a 0.
Teloni tenía un AS bajo la manga, no tardó en poner a Carreiras en lugar de Muzzio que había quedado como único punta y estaba haciendo un desgaste más que importante. El atacante y goleador oriundo se San Genaro, demoró dos minutos en tomar el balón, meterse en el área, volver loco a Lardone y ser derribado para que Maciel pite la pena máxima y el propio Carreiras la cambie por gol a falta de 15 minutos para el final.
Cuando el Negro parecía tener la noche cerrada y la clasificación en el bolsillo, a los 40 mintutos, una mano dentro del área es vista por el juez del encuentro y la pena máxima esta vez era para Defensores y Benevante sería quién la cambiaría por gol. Quedaban cinco minutos que se transformaron en doce, cuando Maciel adicionó ¡siete minutos más!
El local no logró con su cometido y Cremería, gracias a esa buena ventaja de la ida y a Gonzalo Carreiras, se metió en la próxima fase de la Copa Santa Fe, obteniendo un premio de $50.000.- y quedando a la espera del rival, que será de la Liga Casildense, 9 de Julio de Arequito o Atlético Pujato.

DEFENSORES 3 (5): Facundo Buenavía; Martín Lardone, Lázaro Siri, Ivo Wlasiczuck e Ivo Bernardi (38’ ST Bruno Arballo); Leonel Pérez (31’ ST Federico Keller), Marcelo Benavente y Mauricio Ocampo (15’ ST Alejo Zárate); Matías Toresi, Jairo Giaver y Fernando Orellano.
DT: Ariel Figueroa.
SUP.: Juan Espíndola, Gabriel Casas, Lautaro Díaz y Román Rodríguez.

CARCARAÑÁ 1 (6): Facundo Serra; Nicolás Corsi, Alejo Pereyra, Cristian Alasia y Roque Gargarelli (31’ ST Franco Gallardo); Mariano O’Shea, Martín Buiatti, Santiago Sampó (15’ ST Marcelo Lezcano) y Matías Rosso; Nicolás Benelli y Alejo Muzzio (26’ ST Gonzalo Carreiras).
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Rodrigo Batista, Bruno Salazar, Carlos Zanabria y Ricardo Vicente.
 
ÁRBITRO: Marcelo Maciel.
GOLES: 31’ PT Lázaro Siri (DEF), 21’ ST Fernando Orellano (DEF), 29’ ST Gonzalo Carreiras –p- (CAC) y 39’ ST Marcelo Benavente –p- (DEF).
AMONESTADOS: Siri, Lardone, Benavente, Wlasiczuck, Orellano y Ocampo (DEF); Serra, O’Shea, Rosso y Gallardo (CAC).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: 43’ PT Nicolás Benelli y 0’ ST Ricardo Vicente –SUP- (CAC).
GLOBAL: Defensores 5 Carcarañá 6.
CLASIFICADO PRÓXIMA FASE: Carcarañá. Jugará vs. 9 de Julio de Arequito ó Atlético Pujato.

 

« Volver