CON LA FRENTE EN ALTO

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias

El Negro hizo un torneo fantástico, con cuatro triunfos, un empate, una derrota y 16 goles a favor, debe decirle adiós a la ilusión que todo el mundo rojinegro mantenía a flor de piel. El reglamento lo marcaba a las claras, al haber igualdad en puntos, la definición dependería de los resultados obtenidos entre sí. Con el resultado final de la noche de este miércoles, la suerte fue de los rafaelinos.
.
La suerte no nos venía acompañando, desde el épico triunfo ante 9 de Julio, los 16 casos positivos de COVID-19 pegaron fuerte en la salud de los jugadores que con sólo dos entrenamientos (la mayoría de ellos), viajaron a Rafaela para mantener viva la esperanza.
.
No se pudo, el resultado final no marca para nada lo que fue el encuentro, el primer tanto de la BH llega luego de una clara infracción por golpe en el rostro al Chema Jiménez, una de las joyas que mostró este torneo. En la continuidad de esa jugada, Nuñez termina mano a mano con Batista, el arquero tapa y en el rebote, Castellano logra convertir con golpe de cabeza para el 1 a 0.
.
El primer tiempo no tuvo demasiado fútbol vistoso, sí muchas aproximaciones  pero ninguno de los dos logró ser punzante, el juez por momentos se llevó miradas con recelo pero a lo largo del partido equipararía sus malas decisiones para ambos lados.
.
Al Negro se le notó la falta de explosividad de los partidos anteriores, era de esperarse, los muchachos fueron unos señores jugadores dentro del campo de juego y hasta equiparon al rival en ese sentido, para correr y meter, pero si no hubiésemos atravesado por esa maldita enfermedad a la que sabíamos nos encontrábamos expuestos, la historia podría haber sido diferente.
.
En el segundo tiempo Cremería lo busco con lo que podía, el local se cerró atrás porque sabía de la necesidad del rojinegro, pero no pudo ser, ni siquiera la quedó a Germi entre las piernas y que Astrada estuvo rápido para quitarle una chance clarísima o el remate cruzado de Speck que contuvo el arquero.
.
Con las cartas ya sobre la mesa, los dirigidos por Trullet tuvieron un tiro libre en la puerta del área que Castellano la mando adentro con  un remate bien junto al palo, una verdadero golazo. La suerte sería de los rafaelinos que en la última del partido logró un tercer gol que sólo sumaba para la estadística del encuentro a través de Bustamante y con Cremería intentando buscar una épica prácticamente imposible de conseguir a esas alturas.
.
Se derramó hasta la última gota de sudor, se jugó con alma y corazón pero sabíamos que las circunstancias no eran las mejores. Gracias por habernos ilusionado, jugadores, cuerpo técnico y directivos, Cremería sólo perdió un partido y nuestro club es tan grande que con proyectos claros y los objetivos puestos en el horizonte, los resultados no tardarán en llegar.
.
BEN HUR 3: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Ricardo Acosta, Leandro Sola (37’ ST Marcos Valsagna), Nicolás Besaccia y Joaquín Castellano (45’ ST Luis Ybañez); Leonardo Ochoa (19’ ST Maximiliano Bustamante) y Diego Nuñez (37’ ST Facundo Hang).
DT: Carlos Trullet.
SUP.: Alan Velázquez, Tomás Asteggiano y Martín Zbrun.
.
CREMERÍA 0: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez, Agustín Capitanelli y Julián Gauna; Sebastián Jiménez, Marcelo Lezcano (40’ ST Tobías Auzmendi), Ricardo Figueroa (16’ ST Emmanuel Serra) y Nahuel Speck; Franco Dellapiana (25’ ST Mauricio Germi); Nicolás Benelli (25’ ST Rodrigo Puebla).
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Brian Bustos, Federico Mignacco y Nicolás Corsi.
.
ÁRBITRO: Agustín López.
A1: Emilio Fernández. A2: Kevin Gramaglia.
GOLES: 10’ PT y 40’ ST Joaquín Castellano; 49’ ST Maximiliano Bustamante (BH).
AMONESTADOS: Batista y Lezcano (CAC); Alemandi, Sola, Mathier y Castellano (BH).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
TABLA: CREMERÍA 13 (+6) | BEN HUR 13 (+5) | 9 DE JULIO 9 (+2) | A.D.I.U.R. 0 (-13). *Clasifica Ben Hur favorecido por los resultados entre los equipos igualados en puntos.

 

« Volver