CREMERÍA 3 SANTA MARÍA DE ORO 1

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias.

Cremería está intratable y no quiere ponerle freno a su gran momento. Venció 3-1 a Santa María de Oro por la ida de la segunda fase del Regional.

El equipo de Teloni agarró ritmo rápidamente, encontró su mecanismo a medida que iban pasando los partidos de la zona de grupos y fue aceitando su estructura, logró formar dos planteles competitivos que pueden ir en busca de los tres frentes ¿Por qué no? Con un plantel unido, que va en busca de todo lo que tenga enfrente. 48 horas después de conseguir el pase a la segunda fase de la Copa Santa Fe, donde se medirá ante Atlético Pujato, Cremería venció 3-1 a Santa María de Oro FC de Concordia en el Gigante, por la ida de la segunda etapa del Regional, que dará el pase a los Cuartos de Final de la Región Litoral Sur (u Octavos del Torneo, ya que el ganador, jugará final por el ascenso vs. Litoral Norte).

En el Gigante de la 9, el Santo de Concordia salió en busca de un golpe rápido, el Negro quedó sorprendido en los primeros minutos, pero bien sabía que a la hora de apretar el acelerador, todo cambiaría, así fue como un cambio de frente para Zanabria, que habilitó la subida del Huguito Alfonso, terminó en el primer grito de la tarde, en una especie de centro-arco del lateral derecho.

El dueño de casa en ventaja rápidamente, lo cual daba tranquilidad, pero la visitan no había hecho 400 kilómetros para volverse con las manos vacías, es por eso que Escobar quiso dejar su sello con un remate cruzado de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo de Batista. Un rato más tarde, en complicidad con el poste derecho, sacó un tiro libre, donde el Chelo Lezcano terminó de apagar el incendio cuando la pelota bollaba y Luciano Ramírez quedaba al acecho. La visita había tenido sus posibilidades pero el Negro salió aeroso de ese mal momento, hasta que Dellapiana y Zanabria volvieron a juntarse e intentaron inquietar a Krunfli hasta el cierre del primer tiempo.

En el inicio del complemento, el Santo concordiense buscó pegar rápido y lo consiguió, movió el balón de izquierda a derecha para que Deils le seda el balón a Muñoz que entrando al área no perdonó a Batista y sentenció el 1 a 1, cuando se jugaba apenas dos minutos del segundo tiempo.

Teloni no se quedó de brazos cruzados y buscó variantes, rápidamente envió a la cancha a Benelli por López y al Tom Vicente por Gómez. Así, Cremería empezó a buscar por el sector izquierdo, Benelli comenzó a ser el complemento de Carreiras, que empezó a desquiciar a la defensa del conjunto de Naser, tanto que con una de sus corridas, logró meterse en el área y asistir al Tom Vicente que marcaba su primer tanto desde su regreso en esta temporada, siempre para hacer goles importante, ya que le daba la victoria parcial al Negro por 2 a 1.

Como contábamos líneas arriba, cuando el rojinegro apretaba el acelerador, la cosa cambiana y con el triunfo parcial, aprovechó los espacios que le dejaban los concordienses, un avance de Grioni lo vió solito a Dellapiana que la quiso poner contra el palo derecho de Krulis que se estiró para salvar una nueva caída de su valla.

Respondería Santa María, le costaba llegar al área, la defensa ya acomodada después de aquel descuenta era un hueso duro de roer, pero esta vez la visita mostró movilidad, Luna llegó a desbordar por derecha y sirvió para el ingreso al área de Martínez, que le pegó con cara interna y su tiro se abrió demasiado. El mismo atacante que había ingresado en el segundo tiempo quiso mostrar sus dotes en un tiro libre y el Cuna Batista se sacó un excelente para sacarla al córner.

La visita no había logrado el empate y el Negro quería aprovechar su localía y lograr así una ventaja que le diera mayor tranquilidad para el viaje del próximo fin de semana. En los últimos minutos Cremería acorraló al Santo, Ferrari adicionó cinco minutos y antes del pitazo final, Dellapiana dio con otra de sus majestuosas definiciones y el pibe “10”, la puso por encima de Krunflis para el 3 a 1 final.

El Negro ahora emprenderá el extenso viaje a Concordia con dos goles de ventaja, los cuales deberá cuidar con alma y vida si quiere llegar al encuentro de Cuartos de final, donde espera un viejo conocido, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Antes, se medirá el miércoles con ADEO, en condición de visitante por la séptima fecha de la Liga Cañadense.  

CARCARAÑÁ 3: Rodrigo Batista; Hugo Alfonso, Federico Mignacco, Gino De Gasperi y Víctor Grioni; Carlos Zanabria, Marcelo Lezcano y Agustín López (10’ ST Nicolás Benelli); Franco Dellapiana; Gonzalo Carreiras y Fabián Gómez (10’ ST Ricardo Vicente).
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Facundo Serra, Bruno Salazar, Nicolás Corsi, Martín Buiatti y Santiago Sampó.
 
SANTA MARÍA DE ORO 1: Patricio Krunfli; Mateo Rodríguez, Luciano Ramírez, Lucas Valdez y Luca Meza; Omar Guardia, Walter Cáceres (9’ ST Gonzalo Fedullo) y Elvio Blanco (30’ ST Rubén Martínez); Martín Muñoz, Sergio Escobar y Facundo Deils (14’ ST Guillermo Luna).
DT: Silvio Naser.
SUP.: Mauro Zalazar, Féliz Zanabria, José María Peralta y Emanuel Morales.
 
ÁRBITRO: Gonzalo Ferrari (Rosario).
GOLES: 11’ PT Hugo Alfonso (CAC), 2’ ST Martín Muñoz (SMO), 13’ ST Ricardo Vicente y 49’ ST Franco Dellapiana (CAC).
AMONESTADOS: Zanabria, Carreiras y Benelli (CAC); Ramírez, Muñoz y Escobar (SMO).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
PARTIDO DE VUELTA: Sábado 13/04, 17 horas.
 

 

« Volver