EL LUNES EN CASA

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias.

Por la última fecha de la etapa regular del Clausura, Cremería venció a Almafuerte en Las Rosas por 2 a 1, con goles de Gabi Martínez y Gino De Gasperi, que hizo su debut en la red, ayudado por Tedeschi. Con este triunfo en la agradable noche de jueves, el rojinegro se aseguró la localía, el tercer lugar de la tabla (por diferencia de gol con Argentino que terminó segundo) y la localia para los Cuartos de Final, que serán justamente, ante Almafuerte, pero esta vez en el Gigante de la 9.

El conjunto dirigido por Marcos Raposo llegó con varias bajas, entre lesionados y sancionados por cinco amarillas, no estuvieron presentes: Fercher, Alasia, Mansilla, Grioni, Cristian Alfonso, Lezcano y Moya, recordando que Germi ya no podrá estar disponible en este torneo, eran varios los habituales titulares que no estaban presentes. Las buenas noticias estaban en el banco de suplentes en este caso, ya que reaparecieron Emmanuel Serra y Hugo Alfonso (ver aparte), más Dellapiana que estaba en el once inicial.

Partido bien jugado por el Negro en la primera parte, más allá de que el local, arengado por la buena cantidad de público que se llegó a la cancha, comenzó teniendo la iniciativa, pero a medida que los minutos fueron corriendo, el Negro equilibro el partido desde la mitad de cancha, con pibes como De Gasperi y Silva a los que no les pesó en nada el encuentro. 

El Negro fue en busca del partido por las bandas, donde Balbi en el mano a mano logra con su habilidad, sacarse hombres de encima con mucha facilidad y así, Carcarañá generó peligro contra el arco de Taborda. 

Pasados los 20 minutos y luego de un remate de Mora que no se fue muy lejos del horizontal, el rojinegro respondió y encontró un asistidor de lujo, Federico Mignacco envió un centro perfecto al área para que el goleador Gabriel Martínez, que estaba donde tenía que estar en el momento indicado, al acecho, conectó de cabeza para estampar el 1-0.

Con Dovetta y Maxi Fernández bien cubiertos y sin que logres hacer algún tipo de daño ante un seguro Batista, Cremería estaba tranquilo con la ventaja de un gol y antes del final de la primera parte, en una jugada de balón parado, el Negro aumentó las diferencias gracias a Gino De Gasperi que saltó con Tedeschi y logró el 2 a 0.

En la segunda etapa, Almafuerte salió con otra impronta y el contagio del experimentado Martín Bohíve, quién salió a escena justamente para cambiarle la cara a su equipo. 

El local consiguió el empate a través de Di Paoli a los 19 del complemento y comenzó a opacarse nuevamente, Cremería se acomodó y no le permitió llegar con claridad. No hubo mayores situaciones del peligro, más allá de alguna pelota parada para Almafuerte. 

Lo sobresaliente en el encuentro fue el regreso de Serra, después de más de cuatro meses y el de Hugo Alfonso, casi 30 días después de su lesión. Victoria rojinegra, para jugar cuartos de final en el gigante el próximo lunes a las 17, a todo o nada y con todos los jugadores en óptimas condiciones, porque el plantel estará completo.

ALMAFUERTE 1: F. Taborda; F. Marengo, L. Valdéz, M. Villacorta y J. P. Rojas; F. Di Paoli, L. Tedeschi, L. Pérez (0’ ST M. Bohíve) y L. Mora; M. Fernández y R. Dovetta.
DT: H. Siri.
SUP.: S. Dabarno, U. Arévalo, G. Casas y S. Busicchio.

CARCARAÑÁ 2: R. Batista; N. Corsi, A. Molina, G. De Gasperi y D. Gallardo; F. Dellapiana (20’ ST E. Serra), T. Silva (33’ ST H. Alfonso), F. Mignacco y C. Zanabria; A. Balbi (44’ ST F. Córdoba) y G. Martínez.
DT: M. Raposo. PF: G. Olsina.
SUP.: G. Pace y S. Genre.

ÁRBITRO: Andrés Oliva (C. Colazo – W. Schmidt).
GOLES: 23’ PT G. Martínez y 39’ PT G. De Gasperi (CAC); 19’ ST F. Di Paoli (ALM).
AMONESTADOS: Rojas (ALM); Batista, Balbi y Serra (CAC).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
RESERVA: Almafuerte 4 Carcarañá 0.

VOLVIÓ EL PRESO.
Cuatro meses y ocho días pasaron para que Emmanuel Serra pueda volver a pisar una cancha como jugador de Cremería, tras sufrir la rotura de meniscos y distención de ligamento de la rodilla derecha, justamente frente al rival contra el que se había lesionado, por ende, pasaron 19 partidos, contando los playoffs. Una buena para el Negro.

HUGO OK.
Huguito Alfonso no tuvo un gran año debido a las lesiones, pero con mucha calma, logró saltear las adversidades y ya está listo para las instancias finales del torneo.  Otra buena noticia.

 

« Volver