ENTRE LOS CUATRO MEJORES

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias.

Con sufrimiento, sin merecer pasar por ello, Cremería se metió en semifinales de la Cañadense después de cuatro temporadas. El Negro jugó un gran primer tiempo, donde mereció al menos, irse al descanso por dos goles de diferencia, pero sucedió todo lo contrario y Almafuerte, con su única llegada clara hacia el arco de Batista, logró el 1-0 por intermedio de Castellaro en el último minuto de juego.

El Gigante de la 9 recibió los Cuartos de Final entre Carcarañá y Almafuerte, los mismos protagonistas que el último jueves, se habían visto las caras en el Cementerio Celeste, con victoria rojinegra por 2 a 1, en el marco de la última fecha de la etapa regular del Clausura.

Completamente distinto era el panorama para este encuentro, ya que tanto en uno como en otro equipo, había bastas modificaciones, más allá de que era un partido a todo o nada y que sí o sí, debía haber un ganador para conocer el semifinalista. En el local, reaparecían: Alasia, Mancilla, Cristian Alfonso y el Chelo Lezcano en el once titular, mientras que en el conjunto conducido por Siri, Casas, Fabrichini, Castellaro y Bohíve (como titular), como la columna vertebral del rosense.

El desarrollo del encuentro fue prácticamente de un primer tiempo completamente en favor del rojinegro, en cuanto a situaciones de peligro y tenencia de pelota, con Almafuerte buscando la contra a través de Maxi Fernández, que en el mano a mano ante la defensa del Negro, perdió en reiteradas oportunidades. Cremería había tenido una chance clarísima apenas iniciado el encuentro, con un centro de Zanabria para Balbi que se va muy cerca del arco de Taborda. Lo mismo, con un cabezazo posterior del Chelo Lezcano.

Más tarde, Moya mete un balón cruzado para Zanabria que se mete en el área y al momento de definir ante Taborda, Valdez llegó formidablemente a taparle el remate.

Entre Zanabria y Balbi, uno en cada banda, se encargaron de volver locos a los defensores del equipo visitante, por ellos Cremería llegaba haciendo daño, comenzando siempre desde los pies de Moya y Lezcano, equilibrando el juego. Nombrando al Chelo Lezcano, el volante central fue en busca de una pelota perdida hacia el área tras un tiro libre del Catamarqueño; desde un ángulo prácticamente cerrado, hizo un tiro al defectuso que Dovetta, con lo justo, terminó sacando en la línea, con Taborda ya vencido cuando salió a achicar el tiro.

Llegó la última del primer tiempo, Maxi Fernández cambio de lado, se fue por derecha, hizo bien los deberes, se llevo el balón de guapo ante la defensa, logró asistir a Castellaro que logró dominar y rematar de media vuelta para ponerla contra el palo derecho y vencer a Batista. Almafuerte se iba al descanso ganando 1 a 0.

En el complemento, el Negro no podía quedarse atrás, fue en busca de todo pero de manera desordenada, por una cuestión de necesidad lógica, para no quedarse con las manos vacías. El Celeste jugaba de contra y Maxi Fernández se encontró con un mano a mano ante Batista que el portero resolvió para ganarse los aplausos del público local.

Cremería no dejó de insistir, siempre atacó mucho por izquierda, ahí estaba el negocio, Gallardo, Moya para habilitar, Balbi para correr, encarar y romper una defensa a la que le hizo lo que quiso durante todo el segundo tiempo. 

Sobre los 20 minutos, un centro que llegó desde el sector izquierdo pasó por el área y Lezcano es derribado en el intento de ir por la pelota, Santillán muy cerca de la jugada no dudó en pitar la pena máxima que el Gabi Martínez cambió por gol, convirtiendo su séptimo grito sagrado del clausura, siendo el goleador del equipo.

Con el 1 a 1, el Negro fue en busca de más, con el mismo formato, Gallardo-Moya-Balbi y de vez en cuando, Dellapiana-Serra por el otro lado desde sus ingresos. Con los de Raposo volcado al ataque, Almafuerte de contra intentó liquidarlo y tuvo más de una oportunidad, dos con Titi Mora, un remate que dio en el horizontal y el otro en el poste derecho derecho del arco defendido por Batista, que sobre el final, le sacaría un tiro libre a Maxi Fernández.

Final del encuentro y a la definición por penales para determinar el clasificado, que sería Cremería, por no equivocarse a la hora de la definición y por tener a Batista, que se convirtió al igual que Balbi, por lo hecho en el partido, en figura del encuentro, ya que tras las atajadas claves durante los 90’ le contuvo el primer penal a Dovetta y sus compañeros no fallaron, hasta que el “7” bravo definió con un remate al ángulo imposible para Taborda. Cremería vuelve al lugar donde tiene que estar, Cremería esta de vuelta, entre los cuatro mejores de la Liga Cañadense. El próximo domingo, en el Roberto Abbondanzieri de Las Parejas, visitará a Argentino a único partido. 

CARCARAÑÁ 1 (5): R. Batista; D. Gallardo, C. Alasia, M. Mancilla y C. Alfonso (8’ ST H. Alfonso); C. Zanabria (8’ ST F. Dellapiana), F. Mignacco (27’ ST E. Serra), M. Lezcano y A. Balbi; L. Moya; G. Martínez. 
DT: M. Raposo. PF: G. Olsina.
SUP.: S. Fercher y N. Corsi.

ALMAFUERTE 1 (4): F. Taborda; F. Marengo, L. Valdéz, G. Casas y M. Villacorta (41’ ST J. P. Rojas); R. Dovetta, M. Bohíve, L. Fabrichini y L. Mora; M. Fernández y M. Castellaro.
DT: H. Siri.
SUP.: S. Dabarno, L. Tedeschi, F. Di Paoli y L. Pérez.

ÁRBITRO: Oscar Santillán (L. Vidal – S. Vidal).
GOLES: 45’ PT M. Castellaro (CAA) y 20’ ST G. Martínez –p- (CAC).
AMONESTADOS: Moya y Lezcano (CAC); Casas y Mora (CAA).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
PENALES: Carcarañá 5: Martínez, Dellapiana, Gallardo, Alasia y Balbi convertidos. Almafuerte 4: Valdéz, Fernández, Mora y Bohíve. Batista le atajó el primer remate a Dovetta.

 

« Volver