LCF: CREMERÍA 5 DEFENSORES 2

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias.

Con la cabeza ya puesta en la definición de la Liga y los próximos compromisos por Copa Santa Fe, el rojinegro comienza a pisar aún más fuerte, goleó en el Gigante a Defensores por 5 a 2 por el partido pendiente de la sexta fecha y se prendió a las primera posiciones, quedando a cuatro unidades del líder Sportivo.
El Negro pegó de entrada con un remate de Carreiras que se cruzó toda el área tras recibir de O’Shea y encontrar un espacio óptimo y romperle el arco al arquero Espíndola que nada pudo hacer para el 1 a 0. Instantes antes, el mismo Carreiras no había logrado una buena definición tras la habilitación de Rosso.
El juego comenzó a ser algo friccionado en todos los sectores de la cancha, Defensores no lograba llegar al arco de Batista porque Toresi siempre aparecía fuera de juego, mientras que Cremería aprovechaba el flojo retroceso del conjunto de Calabrese para hacer daño con sus hombre rápidos que cuenta de tres cuartos de cancha en adelante. La definición no estuvo fina después del primer tanto y el primer tiempo cerró por la mínima diferencia.
En el complemento Cremería se dio el lujo de dejar en descubierto todo lo que Defensores no tiene aceitado, su defensa, sumado a la expulsión de Borda por doble amarilla apenas iniciada la segunda etapa, a la visita siempre le costó reordenar su última línea y el Negro lo aprovechó.
Rosso partió habilitado a espaldas de los defensores y se encontró mano a mano con Espíndola, a quién venció con una sobria definición contra el palo izquierdo. Cremería aumentaba las diferencias y comenzaría con su lluvia de goles, pero antes Muzzio se perdería su tanto con cabezazo que se fue besando el palo tras el centro pasado del ex Estudiantes de La Plata.
Llegaría el tanto del Chochi Dellapiana, O’Shea lo ve hacer la diagonal y le tira un sutil pase por encima de los defensores para que el “10” eluda al portero y defina con el arco en soledad. Cremería ya ganaba 3 a 0, pero no todo terminaría allí, porque luego de un centro desde el sector derecho, la pelota llegó al área, el balón se cruzó de izquierda a derecha y O’Shea en el área chica pescó el esférico para marcar el cuarto tanto.
Una goleada que estaba bien, Defensores le sedió todos los espacios posibles a un Cremeria que ya venía demostrando ser letal y ante un equipo que se vuelve demasiado corto, para el Negro es mejor aún.
Defensores conseguiría su gol del honor, porque fue un rival digno, más allá de sus dificultades defensivas y en el mediocampo. Un centro que llegó desde la derecha, fue capitalizado por Orellano que venció a Batista y puso las cosas 4-1.
El rojinegro quería mantener su ventaja, por lo que con un par de toques, volvió a llegar al área, una triangulación entre Grioni y el Tom Vicente, finalizó con un remate cruzado del cañadense que se encontró sólo en el área frente al arquero para definir.
Habría tiempo para un gol más, Fernando Orellano aprovecharía un desacierto defensivo y dejaría el juego 5 a 2.
Cremería con el triunfo, trepó al tercer lugar de la tabla, quedando a cuatro unidades de Argentino de Las Parejas y a tres de Sportivo, el primero y segundo respectivamente. Ya al día con el fixture del torneo apertura, el próximo domingo, visitará al Atlético San Jerónimo, a partir de las 13.30 y 15.30 para Reserva y Primera.
 
CARCARAÑÁ 5: Rodrigo Batista; Nicolás Corsi, Alejo Pereyra, Gino De Gasperi y Víctor Grioni; Mariano O’Shea, Marcelo Lezcano y Alejo Muzzio (22’ ST Agustín López); Franco Dellapiana; Gonzalo Carreiras (29’ ST Ricardo Vicente) y Matías Rosso (33’ ST Carlos Zanabria).
DT: Caludio Teloni.
SUP.: Facundo Serra y Bruno Salazar.
 
DEFENSORES 2: Juan Manuel Espíndola; Nicolás Borda, Gastón Vega (32’ ST Alejo Zárate), Ivo Wlasiczuck y Gabriel Casas; Federico Keller (45’ ST Alejandro Martínez), Marcelo Benavente, Mauricio Ocampo e Ivo Bernardi (20’ ST Leonel Pérez); Matías Toresi y Fernando Orellano.
DT: Cristian Calabrese.
SUP.: Gianfranco Gorreta y Jeremías Giuliani.
 
ÁRBITRO: Andrés Gareano (S. Salinas – C. Herrera).
GOLES: 5’ PT Gonzalo Carreiras, 15’ ST Matías Rosso, 28’ ST Franco Dellapiana, 34’ ST Mariano O’Shea (CAC); 38’ y 43’ ST Fernando Orellano (DEF); 42’ ST Víctor Grioni (CAC).
AMONESTADOS: Pereyra, Grioni y Lezcano (CAC); Espíndola, Vega, Keller, Orellano y Zárate (DEF).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: 6’ ST Nicolás Borda (DEF).
RESERVA: Carcarañá 1 (Ezequiel Barrios) Defensores 1.
PRÓXIMO PARTIDO: Fecha 12 del Torneo Apertura vs. Atlético San Jerónimo (V), 13.30 y 15.30 horas.

 

« Volver