MÍNIMA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias

Gracias a un Latigazo de Peirone en el último minuto, Cremería viajará a Cañada de Gómez con ventaja.
La primer final disputada en el Gigante de la 9 tuvo un gran marco, en principio porque las categorías juveniles finalistas de la Liga, obteniendo dos campeonatos (7° y 5°) y dos subcampeonatos (8° y 6°) del rojinegro tuvieron su merecido reconocimiento en la previa del encuentro. Las cerca de 2500 personas en la cancha le dieron el color a un partido entretenido y con goles, lejano a lo que mostraron las últimas finales que tuvo nuestra Liga.
 
Con mucha intensidad salió a jugarlo el rojinegro que contó con dos modificaciones de acuerdo al equipo titular que Teloni venía repitiendo, Rosso en lugar del lesionado Benelli y Germi por Peirone. De arranque O’Shea tiro una palomita por encima del horizontal tras un centro de Gallardo, quién junto a Rosso, volvieron loco al Gula Valdéz por ese sector de la cancha, ya que la mayoría de las aproximaciones que el Negro tuvo en los primeros 20 minutos, fueron por ese sector. El Celeste sólo la veía pasar, ni siquiera ganaba en la pelota parada, porque Pereyra conectó un tiro libre y el balón se fue cerca del palo derecho.
 
El local no paraba de insistir y el conjunto de Lucero no le encontraba la vuelta, Rosso desbordó y envió otro centro, pasado para que O’Shea se la baje a Germi que de media vuelta terminó rematando al lugar donde estaba ubicado Yacob. Similar fue la siguiente pero cambiando el asistidor, Carreiras la tiró al área y el portero visitante volvió a tener suerte porque ni O’Shea ni Germi, lograron conectar para amargar a los cañadenses.
 
Apreciabamos un partido que prometía, porque la réplica en algún momento iba a llegar y Sport podría dar el golpe, primero asustó con un tiro de Santiago Aguirre que se estrelló en el palo derecho e instantes más tarde, un zapatazo de 30/35 metros de Carlos Muzzio, que entró bien junto al palo derecho y quedó dormida en el fondo del arco puso en ventaja al equipo de visitante por 1 a 0, cuando corrían 22 minutos de la primera parte.
 
El juez del encuentro Bottoni frenó el partido para que ambos planteles se refresquen y eso mostró una merma en los minutos siguientes, la famosa “meseta” apareció en el juego. Sport no tuvo más que esas situaciones comentadas anteriormente y apenas un tiro muy desviado de Aguirre, Cremería continuó con su intensión de jugar en terreno Celeste pero no volvió a concretar los centros como en los primeros minutos y Germi fue frenado por un fuera de juego que cobró Enrique Moreno cuando se iba mano a mano ante Yacob.
 
Se cerró un primer tiempo respetado, sin amonestados con buenas intenciones de juego.
 
En la segunda parte Carcarañá continuó con su superioridad y quedaron marcadas algunas falencias del visitante, como Oviedo y Balbi, que entraron poco en juego y no gravitaron.
 
Cremería logró un empate rápido para su suerte, apenas pasados los 10 minutos del complemento y tras el córner de Rosso que peinaron en el primer palo, por detrás de todo y con Yacob a mitad de camino, apareció el Kiki Alasia para igualar el encuentro en un momento clave.
 
Ese momento clave sirvió obviamente que para poner las cosas como al principio, pero al simpatizante presente, le quedaba claro que el Negro era superior. Los entrenadores comenzaron a mover a los relevos, Teloni mandó a la cancha a Serra y al mismo tiempo, Lucero le puso a Guiatani para que lo siga a todos lados, sacando a Funes y enviando a Mazzeo a cubrir el lateral derecho. Más tarde, Peirone en lugar de Carreiras, para luchar ante Fiori y Capitanelli cuerpo a cuerpo, que ya traían el cansancio del partido. Por el lado Celeste, Genta, reemplaza a Brian Aguirre, otro que hizo poco y nada y Borini, que no la tocó, por Santiago Aguirre. Gargarelli ingresaría por Rosso en Cremería para equilibrar el medio y así tratar de mantener la valentía de ataque que tenía el dueño de casa.
 
Estuvimos que esperar a los 45 minutos clavados para la emoción más delirante de la jornada, al mismo tiempo en que el cuarto árbitro Diego Saracho levantaba el cartel que adicionaba 3’ más de juego, Peirone le gana la posición a Fiori y antes de pisar el área chica, sacá un latigazo de zurda junto al palo que deja a Yacob sin reacción alguna, el Gigante de la 9 estalló en un grito de gol unísono, Peirone se colgó del alambrado para darle el toque de distinción y Cremería selló esa mínima ventaja que le permite soñar con un posible nuevo campeonato que se definirá el próximo domingo en Cañada de Gómez. Nada está resuelto, porque cualquier cosa puede pasar en los próximos 90’ que se jugarán el 1° de diciembre, día que esperemos, gane el que mejor juegue al fútbol.
 
 
CARCARAÑÁ 2: Rodrigo Batista; Hugo Alfonso, Alejo Pereyra, Cristian Alasia y Víctor Grioni; Matías Rosso (32' ST Roque Gargarelli), Marcelo Lezcano, Damián Gallardo y Mariano O'Shea (22' ST Emmanuel Serra); Gonzalo Carreiras (30' ST Hernán Peirone) y Mauricio Germi.
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Facundo Serra y Federico Mignacco.
 
SPORT 1: Alexis Yacob; Agustín Guaitani, Alex Fiori, Agustín Capitanelli y Claudio Valdez; Alan Balbi, Renzo Funes (22' ST Joaquín Mazzeo), Carlos Muzzio y Brian Aguirre (30' ST Jonathan Genta); Franco Oviedo y Santiago Aguirre (36' ST Julio Borini).
DT: Sebastián Lucero.
SUP.: Nicolás Baiocco y Fernando Vacchieri.
 
ÁRBITRO: Leandro Bottoni (Enrique Moreno - Pablo Comba).
4° ÁRBITRO: Diego Saracho.
GOLES: 22' PT Carlos Muzzio (SCC); 11' ST Cristian Alasia y 45' ST Hernán Peirone (CAC).
AMONESTADOS: Batista, Rosso y Peirone (CAC); Guaitani, Funes, Balbi y Genta (SCC).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
VUELTA: Domingo 1/12, 17 horas en Sport Club.
 
VALE DESTACAR
Los hinchas de Sport Club Cañadense junto a los jugadores Celeste que realizaban la entrada en calor dentro del campo de juego, aplaudieron a las categorías juveniles que dieron la vuelta olímpica en la previa del encuentro.
 

 

« Volver