POKER Y ADENTRO

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias


El Negro se lució ante un PSM que no se sobrepuso nunca de los goles tempraneros del rojinegro, que termina cerrando un fin de semana redondo, luego se la presentación de su camiseta el último viernes con la participación de Diego Díaz y Cinthia Fernández.
Antes de que comience a rodar el balón, reconocimiento merecido para el Catamarqueño Lucas Moya, quién obtuvo el ascenso en 2018 con el rojinegro.
Pitazo inicial por parte de colegiado Edison Sada y en la primera pelota que toma Chicho Rolón, corre por banda derecha a toda potencia, dejando en el camino a Ojeda, llega a raya de fondo y le pone la bocha en la cabeza a Zanni para establecer el 1 a 0 en 50'' de partido.
PSM no habia demostrado un gran fútbol a lo largo de sus anteriores dos encuentros, uno ante este equipo de Teloni y el restante en la derrota ante ADIUR que lo ponía contra las cuerdas. Claro esta que el Negro necesitaba imperiosamente los tres puntos para no depender del resultado de la última fecha en la que quedaria libre, por lo que todo se daba a pedir del dueño de casa que líneas generales viene de menor a mayor en el plano futbolístico.
Si bien la visita intentó que la pelota pasara por Moya para llegar a sus hombres de punta, los de Flores estaban siendo un equipo muy largo y lleno de imprecisiones, las que Cremería no tenía para nada, porque luego de un lejano avance del verdinegro, Batista sacó desde su valla, Germi ganó en las alturas para habilitar a Rolón que se metió en el área y definió cruzado ante la salida de Colombo para el 2 a 0 parcial antes del cuarto de hora.
Con los dos goles de diferencia desde el arranque Carcarañá tenía el juego controlado, ni tiempo para extrañar a nadie, al Negro se le daba todo redondito y hasta la frase de Diego Díaz del viernes para Teloni: ''Basta de empates entrenador'', volvía a retumbar en la cabeza de los hinchas y les sacaba una sonrisa picarona.
Sin respuestas PSM no lograba acercarse al arco de Batista, una defensa y un mediocampo solido en el equipo de Teloni, dejaban al descubierto todas las falencias ofensivas de un equipo que nunca fue repetido desde que comenzó el torneo y siempre buscó variantes que no dieron resultado, en cambio, Cremería cada vez más consolidado seguía se encontraba más cerca de un tercer tanto que la visita del descuento.
La visita se sumaba un dolor de cabeza al perder a Encinas por una molestia física a los 43 minutos, instantes más tarde, llegaría un buena posibilidad para PSM, un córner desde el sector derecho llegaría al área, pero previo a eso uno de sus más altos defensores, como Federico Arach le propina un golpe de puño a Corsi en las narices de Sada y se fue expulsado. Partido demorado para que atiendan al mellizo, se realiza el córner sin peligro y Sada decreta el final, en el que Albornoz, quién recién habia reemplazado a Encinas lesionado, va a buscar directamente a Zanabria propinandole un golpe, lo que hace que deje a su equipo con 9 jugadores, pero en esta oportunidad, también se lo llevo a las duchas al volante rojinegro que se llevó el cartón colorado por su reacción.
En la etapa complementaria, PSM con nueve hombres, Cremería con 10, un partido que ya no se jugaría de igual a igual para nada, sobre todo con el 2-0 en favor del rojinegro, que lo clasificaba y que dejaba fuera de competencia a PSM con un partido por disputar.
Primera jugada en favor del equipo de Teloni, córner desde la derecha, Corsi se eleva y con un certero golpe de cabeza al primer palo aumenta las diferencias al minuto de juego, 3  a 0 y 44 minutos que le sobrarian al encuentro.
Como había que seguir jugando, el rojinegro aprovechó sus oportunidades, Corsi desbordó por la banda derecho y envió un centro pasado para Rolón quién domino y le sirvió el cuarto tanto a Villagra definiendo como un penal en movimiento.
Complemente rendido el conjunto visitante sabiendo que sus chances estaban completamente dilapidadas, tuvo en Elias Monzón, podemos decir que el único jugador con intenciones de hacer la épica, lejos de ello, sólo consiguió un tanto de penal en el minuto 18 del segundo tiempo y el resto fue puro toqueteo con alguna que otra llegada de peligro.
Final de un partido a pedir de los de Teloni que cumplieron con su primer objetivo de la temporada, entrar a la segunda fase del torneo. Ahora tendrá que esperar para saber en que posición del grupo, ya que hoy se encuentra por encima de ADIUR por sólo una unidad, pero el Naranja visitará a PSM la próxima semana para cumplir con el calendario, mientras Carcarañá, aprovechará para hacer su debut en la Liga Cañadense ante el Deportivo Barraca de Armstrong en el Gigante.

CARCARAÑÁ 4: Rodrigo Batista; Nicolás Corsi (25' ST Roque Gargarelli), Federico Mignacco, Ezequiel Brítez y Julián Gauna; Carlos Zanabria, Ricardo Figueroa y Matías Villagra (13' ST Nicolás Benelli); David Rolón, Mauricio Germi (15' ST Hernán Peirone) y Hernán Zanni.
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Facundo Serra, Bruno Salazar, Damián Gallardo y Alejo Muzzio.

PSM FÚTBOL 1: Ignacio Colombo; Rodrigo Olivera, Federico Arach, Walter Encinas (43' PT Claudio Albornoz) y Juan Osuna; Elías Del Sonno (15' ST Gabriel Sedran), Néstor Suárez, Lucas Moya y Federico López; Walter Tarabini y Elías Monzón.
DT: Eduardo Flores.
SUP.: Fabián Campos, Franco Suárez, Santiago Oger, Alexis Ojeda y Pablo Scataglini.

ÁRBITRO: Edison Sada (Matias Chiappero - Jorge Martínez).
GOLES: 1' PT Hernán Zanni, 13' PT David Rolón, 1' ST Nicolás Corsi y 10' ST Matías Villagra (CAC); 18' ST Elías Monzón -p- (PSM).
AMONESTADOS: Federico Mignacco (CAC); Walter Encinas, Walter Tarabimi, Ignacio Colombo y Gabriel Sedran (PSM).
EXPULSADOS: 44' PT Federico Arach (PSM), 46' PT Carlos Zanabria (CAC) y Claudio Albornoz (PSM).
PRÓXIMA FECHA: Cremería clasificado tendrá fecha libre, pero debutará en la Liga vs. Dep. Barraca en condición de local.

 

« Volver