SE SORTEÓ EL REGIONAL

  • Fútbol
  • Fuente: Rodrigo Farias.

A poco más de un mes del inicio del Torneo Regional Amateur, la nueva cuarta categoría del fútbol argentino, en las últimas horas del jueves, se dieron a conocer, en principio que el torneo se dividió en ocho (8) regiones, las cuales cada una tiene sus zonas. El certamen, entregará cuatro (4) ascensos al Torneo Federal A.

Las ocho regiones serán: Norte, que contará con siete (7) zonas; Cuyo, siete (7) zonas; Centro, nueve (9) zonas; Litoral Norte, seis (6) zonas; Litoral Sur, cinco (5) zonas; Bonaerense Norte, seis (6) zonas; Bonaerense Sur, tres (3) zonas y Patagonia, cinco (5) zonas. Allí, están divididos los 243 equipos que lucharán por los cuatro lugares que intentarán estar más cerca del fútbol grande.

El rojinegro integrará la Zona 5 de la Región Litoral Sur, junto a Colón de San Justo, Argentino de San Carlos y Atlético San Jorge, por lo que en la primera etapa, compuesta de seis partidos, que determinará los dos clasificados a la etapa de playoffs, recorrerá 1332 kilómetros. En los primeros días de enero, se daría a conocer el fixture, recordando que el inicio del torneo, está confirmado para el próximo 27 de enero.

PRETEMPORADA 2019.

La sub comisión de fútbol se encuentra manteniendo reuniones con la intención de sostener el plantel que logró el ascenso y que llegó a la final del torneo clausura de la Liga, por lo que para la próxima semana, después de más de 365 días de trabajo ininterrumpidos con todas las competencias que se afrontaron, el Negro finalizaría sus vacaciones e iniciaría con los trabajos de pretemporada.

LOS GRANDES QUE ESTARÁN EN EL REGIONAL

  • Central  Norte de Salta, El Cuervo, uno de los grandes equipos de aquella provincia que ha peleado por muchos ascensos a la B Nacional y que ha disputado por muchos años la segunda división, integrará  la Zona 3 de la Región Norte.
  • Ñuñorco de Tucumán es uno de los equipos que reaparece de la mano del ex jugador de Racing y Boca, Franco Sosa, como presidente y entrendor, luego de ganar la liga tucumana. Este equipo, hacía al menos diez años que no participaba de torneos federales.
  • San Martín de Mendoza, un equipo que en alguna época se había ganado el cariño de muchos argentinos cuando ganó su lugar en la B Nacional, reaparece en este nuevo certamen. Les recordamos, que allí en alguna época, fue goleador Víctor Cabral, ¿lo recordás?
  • Pacífico de General Alvear (Mendoza), su historia es más reciente, su nombre golpeo en la Copa Argentina cuando eliminó a Estudiantes de La Plata en la edición 2017, jugará en la Región Cuyo.
  • Guaraní Antonio Franco de Misiones es un equipo que hace muy poco tiempo tuvo su momento de gloria, más allá de ser uno de los grandes de Misiones, llegó a la B Nacional de la mano de conocidos de la zona como Daniel Teglia y el Chaucha Bianco, quienes cumplieron allí muy buenas campañas.
  • Deportivo Mandiyú, el equipo que allá por los ’90 pisó la primera división y tuvo nada más y nada menos que a Diego Maradona como director técnico, comenzará una vez más con su remontada para regresar a los primeros planos del fútbol argentino y como representante del fútbol correntino, que en el último tiempo a perdido terreno.
  • Libertad de Sunchales, histórico equipo del Torneo Federal o viejo Argentino A, perdió la categoría en el último semestre y luchará por volver, seguramente será uno de los rivales a vencer por el ascenso y con la posibilidad de que nos lo enfrentemos en algún cruce de playoffs.
  • Tiro Federal de Rosario, los Tigres de Ludueña serán una incógnita, ya que luego de llegar a la máxima en 2005, no lograron hacer pie en ninguna categoría, posible rival a enfrentar a partir de la segunda fase.
  • Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, un viejo conocido por muchos integrará una zona difícil, pero en cada campeonato de AFA en el que participó se armó para dar batalla. Había ascendido hace algunas temporadas al Federal B de la mano del Beto Valiente y la reestructuración nos lo puede volver a poner en el camino. Simplemente, es el equipo del Pocho Lavezzi, al que ya enfrentamos en los viejos TDI.

 

 

« Volver