ANTO ORPIANESSI: “LOS PADRES LES FABRICARON ELEMENTOS A LAS CHICAS”

  • Gimnasia Artística
  • Fuente: Rodrigo Farias

Una de las primeras disciplinas en retornar a la actividad tras el primer ASPO, ya se encuentra entrenando con la gran mayoría de sus gimnastas tras la habilitación para los menores de 12 años. El corte de la actividad que se había dado debido a la pandemia, se había dado en pleno auge, niños y niñas se estaban sumando en gran número y el temor a perderlos era grande.
.
“Hemos trabajado mucho a través de Zoom, todos empezamos muy arriba pero la motivación se fue perdiendo, nos sorprendimos en casos donde los padres nos mandaban fotos de los elementos que les habían fabricado a las nenas, era emocionante”, contaba la coordinadora de la disciplina Antonela Orpianessi. A su vez, agregó que contaron con un gran apoyo por parte de la Federación Santafesina de Gimnasia, quién se adaptó a la actualidad que vivimos y dio inicio a las competencias virtuales, lo mismo sucede específicamente con Guadalupe Pérez, quién se encuentra en un Programa de Desarrollo, que también continuó de manera virtual y que hoy en día le permite medirse con otras gimnastas de distintos puntos del país.
.
Otro de los puntos buenos de la pandemia fue la creación del grupo “ex gimnastas”, que volvieron a la actividad para intentar olvidarse de esta pandemia, “lo utilizan de distracción fuera del trabajo, le ponen mucha garra para poder hacer ejercicios que hacían hace mucho tiempo”, comentó el profesor a cargo, Elías Arias. En última instancia, todos se mostraron contentos por el retorno de los más pequeños, “ellos siempre son los que más lo necesitan”, finalizaron.
.
#VamosNegro⚫🔴⚫
#TodosJuntos
#CuidarteEsCuidarme

 

« Volver