EL GRAN DOMINGO

  • Hóckey
  • Fuente: Corresponsal.

El último domingo, se disputaron los cuartos de final de la Liga Interzona en el Complejo Deportivo. En primer turno Sub 14 se midió con Boca Jrs de Serodino. Cremería arrancó perdiendo 1 a 0 a pocos minutos de haber iniciado el partido a través de la única llegada que tendría el equipo rival en todo el partido: gol de córner corto.

Las chicas tenían el objetivo en claro y entendieron que debían revertir esa situación. Después de ese gol, las rojinegras se adueñaron de la bocha e inclinaron la cancha hacia el campo rival en busca de dar vuelta el marcador.

Faltando tres minutos para la chicharra, la bocha quiso entrar, siendo Ludmila Martina, la autora del gol tras un centro perfecto de Antonela Lengruber. 1-1, suena el silbato final y hubo penales.

En la definición, Chiara Ceschini, fue la protagonista de la definición. Nuestra arquera tapó tres de los cuatro tiros al arco de Boca. Por Carcarañá, conviertieron Luisiana Schibli y Anahí Silva definiendo la clasificación en el último penal.

Una demostración de crecimiento absoluto para Sub 14, un premio al trabajo de años, un empujón para querer llegar a lo más alto.

Con sub 14 ya clasificada a la semifinal, era el momento del primer equipo, que medía fuerzas ante Atlético San Jerónimo, dos viejos conocidos, las mismas mañas, pero distintas cabezas y formas de juego.

Fueron poco los minutos que pasaron para que llegara el gol de las chicas del Bosque Suizo. 0-1 con mucho tiempo por delante.

De a poco, Cremeria se adueñaba de la bocha, mucha intensidad en los minutos siguientes, hasta que un nuevo gol sacudiría las arcas rojinegras, ilusionando a las visitantes.

La búsqueda fue incansable y a través de una jugada de córner corto, la goleadora Abril Tesan remata al arco, el tiro se desvía en el palo de Lia Braidotti que marca el descuento para mantener las ilusiones intáctas. Restaba todo el segundo tiempo.

Las Gladiadoras sabían que no era un resultado justo, dos llegadas, dos descuidos y mucha efectividad para el rival. En el segundo tiempo la presión, el empuje y la garra de las chicas se hicieron sentir, desgastando físicamente al rival, metiéndolo dentro de su área sin poder jugar, buscando ese gol que concediera el empate, el cual llegaría luego de una jugada derivada de un córner corto, dónde Lara Couvert manda la bocha adentro y darle cifras definitivas a un partido más que atrapante, al que le restarían los penales.

Fueron cinco penales ejecutados en la primer tanda por cada equipo. Por el equipo conducido por Ritta, convirtieron Lara Couvert y Sol Auzmendi, mientras que Gala Berardo fue participe de dos atajadas. Con la serie empatada iban al uno por uno, invirtiendo el orden de comienzo. 

San Jerónimo comienza abajo y Cremería aprovechó ese fallo. María Luz Orpianessi se hizo cargo de la bocha tras haber errado el primer penal en la tanda inicial. La jugadora quiso revertir la situación y así lo hizo para que este equipo de Gladiadoras, esté nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la temporada.

¡Felicitaciones equipos!

 

« Volver