Carnaval Carcarañá

+ CARNAVAL DE CARCARAÑÁ

- El regreso -

Promediando la temporada de verano 2011-2012, el Grupo Centenario comenzó a plantearse la necesidad de realizar un evento socio-cultural de gran magnitud, el cual logre movilizar la ciudad y la zona, generar puestos de trabajo y, a su vez, producir ingresos considerables para el club.

En alguna reunión junto a Comisión Directiva, surgió la magnífica y desafiante idea de resucitar a un viejo amigo de Cremería, un evento popular que cumplía exactamente con las condiciones planteadas: el Carnaval.

Por lejos, esta fue la propuesta que más adherencia logró entre los directivos, el Grupo Centenario y los socios del club, aun sabiendo que el esfuerzo sería enorme. La misma magia del carnaval fue la encargada de transmitir la ilusión y el entusiasmo necesarios para que en cuestión de meses se reactive y ponga en funcionamiento el taller de la comparsa: en Mayo de 2012, se comenzó con la creación de una nueva Maringá. El Carnaval de Carcarañá -edición 2013- ya estaba en marcha. La magia volvió a empezar.

Tras varios meses de trabajo en conjunto, se creó una comparsa que logró emocionar y erizar la piel de jóvenes y adultos de toda la zona, pero por sobre todo, de la gente del Club. La primera edición del Carnaval fue todo un éxito, Maringá brilló durante 4 noches y, Carcarañá, supo que de ahí en más, sus veranos estarían llenos de alegría, color, ritmo y diversión, de la mano de Cremeria.

Año a año, tanto el evento como la comparsa fueron incrementando su nivel, para volverse, en el corto plazo, en el mayor carnaval y la mejor comparsa de la Provincia de Santa Fe. Tanta fue su repercusión, que la Secretaría de Turismo de la provincia, convocó a Maringá en el año 2016, para representar a Santa Fe en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica, junto a la tradicional y popular banda de cumbia santafesina “Los Palmeras”.

El evento recibe año a año un promedio de 13mil personas, que planean sus sábados de Enero y Febrero en Carcarañá, para deslumbrarse con nuestra Comparsa. La misma cuenta con 130 bailarines y bailarinas de la ciudad y la zona. Trajes fascinantes, realizados de manera artesanal en el taller del club. Carrozas y destaques espectaculares, ornamentados por artistas locales. Además, Maringá posee música propia, compuesta e interpretada por “Toque de Samba”, la banda gualeguaychuense de la comparsa Mari Mari.

Temáticas y Reinas de Maringá desde su regreso:

- 2013: “Latinoamérica” – María Luz Orpianessi.
- 2014: “Los Cuatro Elementos” – Sofia Serra.
- 2015: “Dioses Griegos” – Anabella Torres.
- 2016: “En busca de El Dorado” – Nicole Couvert.
- 2017: “La Comparsa de Momo” – Paula Batista.
- 2018: “La Creación” – Iara Delaygue.