+ EMPATE EN MURPHY

29.01.2012


novedad

 

    El Rojinegro se trajo un punto desde Murphy, en el inicio de esta serie de tres partidos consecutivos como visitante. Cero a cero fue el marcador final entre Cremería y Unión y Cultura, por la segunda fecha de la zona 37. 

    Con otra jornada de calor agobiante, el partido fue de trámite parejo, con Cremería disponiendo de las situaciones más claras del cotejo, las que vale decir fueron contadas.

    La primera fue para el Rojinegro, cerca del minuto 10, con una enorme pelota que Claudio Teloni cedió entrelíneas y que culminó con un remate cruzado de Hugo Alfonso que se fue por línea de fondo. Instantes luego, "Maravilla" Sánchez escaló por izquierda, se metió en el área grande y con ángulo cerrado remató como su compañero: cruzado y afuera.

    El equipo de Ramón Ponce (quien no estuvo en el banco de suplentes, ya que purgaba la primera de las dos fechas suspendidas) tenía a su mediocampo con predominio del balón, pero careciendo de peso en los últimos veinte metros del campo. El local, por su parte, se plantaba en sus dos líneas de cuatro, dependiendo de lo que podía generar el aislado Gauna.

    Tras el parate para que se refresquen los protagonistas, el partido cayó en un pozo. Los arqueros eran espectadores de lujo del cotejo y el público pedía por el fin de la etapa. Sobre el final de la misma hubo una situación de gol por bando. Primero fue un cabezazo de Tonelli, quien ganó en el área libre de marcas, pero su disparo se fue apenas sobre el horizontal. En la réplica, una gran triangulación entre Maxi Fernández y Hugo Alfonso culminó en un derechazo del volante rosense que encontró bien parado a Prado.

    El segundo tiempo tuvo un mejor ritmo, haciéndose un poco más entretenido. El Rojinegro tenía el control del balón y buscaba progresar, ante una línea defensiva férrea. Ignacio Sánchez hizo una jugada enorme por izquierda nuevamente, pero Prado se quedó con el grito de gol. Nuevamente el arquero local contuvo otra chance clara, a través de un remate de media distancia efectuado por Iván Moriconi.

    Unión y Cultura tuvo la más importante en Marconatto, quien rompió la zaga visitante y quedó mano a mano con Facundo Serra, quien con lo justo retuvo la pelota. Promediando la etapa, el mismo Serra vio la roja tras tocar la pelota fuera del área. El árbitro Ferrari interpretó último recurso (claramente no lo era, ya que el delantero Gauna no disponía de una situación manifiesta de gol), y tras la expulsión el local tuvo más la pelota pero sin saber qué hacer con ella. Cremería se replegó para jugar al contragolpe y el celeste no progresó más en el campo, excepto en el último instante cuando Ilarraz no pudo tocarla tras un remate cruzado.

    Empate sin goles fue el resultado final en Murphy. El local no tuvo creatividad. Al Rojinegro le faltó sorpresa y peso ofensivo.

 

    Unión y Cultura: Damián Prado; Martín Martínez (San Torcuato), Cristian Tonelli, Gabriel Murúa y Gonzalo Ilarraz; Federico Fernández, Horacio Caravaca, Mariano Marconatto y Leonardo Acosta; Marcelo Ortigüela (Barrios) y Maximiliano Gauna. Supl.: Soto, Rodríguez, Beltrán. D.T.: Stringhetti - Baracco. 

    Cremería: Facundo Serra; Hugo Falcón, Ignacio Torres, Néstor Alfonso e Iván Farías; Hugo Alfonso, Federico Mignacco, Ignacio Sánchez (Rodrigo Batista); Maxi Fernández; Claudio Teloni (Nahuel Storti) y Javier Mignacco (Iván Moriconi). Suplentes: Emanuel Gutiérrez, Renzo Monachesi. D.T.: Ramón D. Ponce. A.C.: Carlos Badero. P.F.: Gastón Pigliacampo

    Amonestados: Marconatto, Fernández, Ortigüela y Gauna (UyC); H. Alfonso, Storti y J. Mignacco (CAC) 

   Expulsados: 72' F. Serra (CAC). 

 

    Árbitro: Gonzalo Ferrari (Asociación Rosarina de Fútbol)